Breaking News
Loading...
lunes, 10 de abril de 2017


Lluvias. (Karina Jiménez )
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- emitió  la tarde de este domingo alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas de cuatro provincias, debido a los aguaceros registrados en las últimas horas.
“A partir de este momento, la ONAMET emite un alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras hacia las provincias: Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y Azua”, publicó el organismo en su página web.
Explicó que las precipitaciones registradas en las últimas horas están asociadas al sistema frontal casi estacionario localizado en el canal de Viento.
Informó que para mañana, el sistema frontal retrocederá  ubicándose sobre la porción oriental de Cuba, no obstante,  dijo seguirá  incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre la geografía nacional, esperándose aumentos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento “sobre los poblados pertenecientes a las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central”.  
La Onamet dijo que en el transcurso de la mañana de hoy se observaron incrementos nubosos hacia las regiones suroeste y el centro del territorio nacional, provocando aguaceros acompañados con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.
Dijo que el sistema  continuará generando aguaceros, especialmente sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Azua, Independencia,  Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.