Breaking News
Loading...
martes, 11 de abril de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 11/04/17-

Con la presencia de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Nagua, el director de la escuela de comunicación y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, fue dictada una charla sobre Desafíos y Retos del periodismo en la republica dominicana.
La primera parte de la conferencia estuvo a cargo del director de la escuela de comunicación de la UASD, Licenciado Rodolfo Coiscou Diverge quien hablo de los retos el compromiso que tienen los periodistas y comunicadores del país para hablar con objetividad y apego a la ética profesional.

El destacado profesional del periodismo dijo que en la actualidad hay cinco géneros periodísticos los cuales tenemos que prestarle mucha atención para realizar un trabajo que dignifique el periodismo nacional.
Los géneros periodísticos son La Notica, La Crónica, El Reportaje, El Articulo y EL Editorial, siento este ultimo la opinión principal del director del medio donde se destaca una nota con profundidad.
Agrego que en los medios hay que tener muy en cuenta la redacción, leer los artículos de los periódicos, revistas, boletines para darnos cuenta con exactitud de lo que ocurre en nuestro alrededor.
Dijo además que el medio por excelencia y de largo alcance es la radio ya que los principales periodistas nacionales tienen y producen  programas de radio, ya que esta llega más que los demás medios de comunicación porque se puede escuchar desde el carro, el colmado, teléfono y otras herramientas.
Agradeció a la asociación de estudiantes de comunicación  social de Nagua ASECOS, por la distinción de invitarle para compartir con ellos el gesto de poder dar esta conferencia sobre los retos del periodismo nacional.

La segunda parte estuvo a cargo del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Licenciado Olivo de León sobre Retos y Misión del Periodista en los momentos actuales.
Tras hacer intervención en el Auditorio de la UASD, Nagua, Olivo de León enfatizo que el periodista tiene como misión cuatro aspectos fundamentales al momento de realizar su trabajo atreves de los medios de comunicación que son Misión Informativa, Educativa, Entretener y la del compromiso Social.
Los comunicadores deben tener Sensibilidad Social, Formación Cultural, Apego a la Ética, Iniciativa y Creatividad, Capacidad de Comunicación, de Interacción, Desarrollo de Habilidades y Manejo del Lenguaje Escrito y Hablado.
La actividad estuvo encabezada por la directora del centro UASD; Nagua señora Seferina de Jesús, quien agradeció a los estudiantes de comunicación por realizar esta gran actividad y premiar a varios periodistas egresados de esa universidad.

La Oración estuvo a cargo de la presidente  ASECOS, estudiante Yomaira Guzmán, el director de la escuela de Comunicación de la UASD, profesor Rodolfo Coiscou, el profesor Julián Sosa y profesor de comunicación social Marcos Zabala.