Breaking News
Loading...
lunes, 10 de abril de 2017



La Oficina Nacional de Estadística (ONE) reveló que en República Dominicana mil 921 personas perdieron la vida por ahogamiento entre los años 2010 y 2015, de ellos el 32% (610) corresponden a menores de 15 años.
Mediante un comunicado, la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, explicó que mil 611 muertes, equivalente al 84%, fueron hombres, mientras que 310 (el 16%) a mujeres.
Sostuvo que durante esos seis años las provincias donde más ocurrieron muertes por ahogamientos fueron Santo Domingo con 350, Santiago con 158 y La Altagracia con 144 fallecimientos registrados.
“En el periodo de estudio, el año 2011 tuvo la mayor cantidad de ahogamientos con un total de 349 casos registrados, de los cuales 293 correspondieron a hombres y 56 a mujeres”, indica Señala que durante estos años se ha observado un comportamiento positivo, debido a que se ha reducido el número de personas que pierden la vida por ahogamientos, una de las principales causas de muertes a nivel mundial. 
Sostiene además que aunque se ha observado una reducción en el número de muertes por esta causa es muy importante prestar atención a las recomendaciones de las autoridades competentes, para evitar hechos lamentables durante los días de conmemoración de la Semana Santa, periodo en que las personas suelen vacacionar con sus familias.
Listin Diario