viernes, 1 de junio de 2018

Directivos de cámaras legislativas llegan a acuerdos sobre primarias


imagen
SANTO DOMINGO.-  Los presidentes de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y del Senado, Reinaldo Pared Pérez y los voceros de las diferentes bancadas acordaron este viernes que  las elecciones internas de los partidos políticos sean supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE).
Al servir como vocero y en compañía del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez y los miembros de la comisión especial, Maldonado también dijo que se acordó que el proceso de selección de los candidatos a cargos electivos se haga  de forma simultánea.    Aún no se establecido si las mismas serán abiertas o cerradas
“Esos acuerdos lo hicimos en el marco de un diálogo  muy fraterno, exponiendo cada sector su punto de vista, algunos cediendo otros también y entonces los demás puntos que aún nos faltan por unificar estamos convocando para el próximo martes a partir de la cinco de la tarde”, precisó Maldonado.
La reunión se llevará a cabo en las oficinas del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, donde se continuará tratando de lograr el consenso en torno a la modalidad de las primarias para la escogencia de los candidatos a cargos electivos..
“Recuerden que el proyecto es amplio, son varios aspectos que estamos discutiendo del proyecto de ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, pero lo más importante es sobre las primarias, el tipo de padrón y esos son los puntos que finalmente nos pondremos de acuerdo sobre la base del análisis y la discusión de los integrantes de esta comisión”, manifestó Maldonado.
Además de Rubén Maldonado y de Reinaldo Pared Pérez en la reunión participo el presidente de la de la comisión especial de diputados Henry Merán.
Además  los voceros Gustavo Sánchez del PLD, Alfredo Pacheco del PRM, Máximo Castro Silverio del PRSC y Fidel Santana de Alianza País, la ex presidenta de la cámara ,   Lucía Medina, Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Adalgisa Pujols y Juan Carlos Quiñonez entre otros.
En cambio los senadores que participan fueron Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Félix Vásquez y Rubén Darío Cruz entre otros.
La reunión para la discusión  del proyecto fue  llevada a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de diputados.