Breaking News
Loading...
martes, 12 de junio de 2018

  • PGR: Ángel Rondón recibía el 2% del valor de cada obra que conseguía como soborno de Odebrecht
Santo Domingo
La constructora Odebrecht le pagaba el 2% del valor de cada obra conseguida como soborno al acusado Ángel Rondón, según cuenta la acusación formal por coimas depositada por el Ministerio Público ante el juez de instrucción especial Francisco Ortega.
En la acusación se señala la delación de Marcos Vasconcelos Cruz, ejecutivo de la compañía Odebrecht, quien dijo que a Rondón se le pagaba mediante transferencias bancarias.
Esos pagos, según Vasconcelos Cruz, se realizaban a las empresas Lashan Corp. Y Conamsa Internacional, ambas propiedad de Rondón Rijo.
“La apertura de las cuentas de las empresas del imputado Ángel Rondón Rijo en el banco Meinl Bank de Antigua, contó con el apoyo de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora Norberto Odebrecht”, señala la acusación presentada por la Procuraduría General de la República.
Rondón Rijo es acusado de manejar el dinero entregado por Odebrecht como soborno para luego distribuirlo entre políticos y legisladores, y de esa manera asegurarle la construcción de obras públicas importantes en el país.La Procuraduría asegura que Ángel Rondón Rijo le entregó pagos por sobornos a los acusados Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tommy Galán y Roberto Rodríguez. El otro acusado en el caso es Conrado Pittaluga, abogado de Díaz Rúa.