Breaking News
Loading...
martes, 19 de junio de 2018


  • Reinaldo dice no puede suspender a Galán, Rivas y Santana porque solo son miembros del Comité Central
Santo Domingo
Reinaldo Pared Pérez defendió su decisión de suspender a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como secretarios de Organización y Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana, respectivamente, al afirmar que ambas posiciones dependen de la Secretaría General que él dirige.
“Al suspender a los compañeros Victor Diaz y Félix Bautista, secretarios de Finanzas y de Organización del PLD, lo hice en calidad Sec. Gral., porque esas Secretarías dependen directamente de la Secretaría General”,  escribió en Twitter el también presidente del Senado, al referirse a ambos dirigentes acusados de corrupción, el primero por los Estados Unidos y el segundo encartado en el caso Odebrecht..
Argumentó que en esa posición en el PLD se ha caracterizado por el apego a la institucionalidad y al equilibrio partidario.
“Si algo ha caracterizado mi ejercicio en la Secretaría General del PLD, ha sido el de total apego a la institucionalidad y al equilibrio partidario. Jamás me he apartado de ese ejercicio”.
En el caso de otros dirigentes peledeístas implicados en distintos casos judiciales, dijo que no puede suspenderlos porque pertenecen al Comité Central, entidad que no depende de la Secretaría General.
Estos son el senador Tommy Galán, acusado por la Procuraduría en el caso de los sobornos de Odebrecht; Manuel Rivas, quien guarda prisión por el asesinato de Yuniol Ramírez y supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), así como Donny Santana, ex embajador y exdirector de Fronteras, acusado de violar a su hijastra.
“A los cros.. #TommyGalan, #ManuelRivas y #Donny Santana que son solo miembros del Comité Central, no puedo suspenderlos como tales como tampoco puedo suspender a Victor y Félix como miembros del CC” tuiteó Pared Pérez.