Breaking News
Loading...
lunes, 22 de octubre de 2018

  • Alejandrina Germán confía PLD decidirá método de primarias el próximo sábado
Benny Rodríguez
Villa Central
Alejandrina Germán afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saldrá con una decisión de la reunión del Comité Central,  convocada para el sábado 27 de octubre sobre la metodología a usar para elegir a sus candidatos.
Los miembros del CC del partido oficial deberán decidir el tipo de elecciones primarias: abiertas o cerradas para seleccionar a sus candidatos para las elecciones de 2020, conforme a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos de la República Dominicana.
 “Saldremos de ahí con una decisión. Al Comité Central estatutariamente corresponde decidir cómo se aplica la Ley de Partido”, contestó de manera escueta la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), al ser cuestionada en exclusiva para Listín Diario.
Al ser preguntada sobre el método de primaria ella simpatiza, Germán prefirió no opinar y, en cambio, esperar la reunión del organismo de dirección peledeísta a finales del cursante mes.
Germán fue entrevistada al término de la décima cuarta investidura de grado de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en la que 387 profesionales recibieron sus títulos en distintas áreas del saber, donde pronunció el discurso central de la ceremonia de graduación.