miércoles, 24 de octubre de 2018

Autoridades niegan que haya un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca

  • Autoridades niegan que haya un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca
EFE
Washington
El Servicio Secreto de EE.UU., encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados, negó hoy que se haya interceptado un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, como informó la cadena de televisión CNN.
"Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos", indicó el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter.
La agencia subrayó que por ahora solo ha detectado "dos paquetes sospechosos, uno en Nueva York y otro en (Washington) DC".
En un comunicado previo, el Servicio Secreto precisó que esos paquetes se enviaron a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama, respectivamente.
Las autoridades interceptaron el paquete dirigido a la exsecretaria de Estado en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, y detectaron otro este miércoles en Washington, mandado a la casa de los Obama.
De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares a uno que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.
El Servicio Secreto señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisión del correo, y se gestionaron apropiadamente".
"Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", subrayó el Servicio Secreto, que vela también por la seguridad de los expresidentes del país.
Además, el edificio Time Warner de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la cadena de televisión CNN, ha sido evacuado ante la amenaza de otro posible explosivo.