jueves, 18 de octubre de 2018

Muere Chichí Aponte, manager de Chiquito Team Band


  Isidro Aponte (Chichi) manager de la agrupación Chiquito Team Band
Isidro Aponte (Chichi) manager de la agrupación Chiquito Team Band (Fuente externa)
Santo Domingo._ El manager de la orquesta salsera Chiquito Team Band, Isidro Aponte (Chichí), falleció la mañana de este jueves en el Hospital General de la Plaza de la Salud producto de problemas cardíacos.
La información fue confirmada a elCaribe por Rafael Enrique Berroa “Chiquito Timbal”, uno de los líderes de la agrupación, quien manifestó que “se va un pedazo de la Team Band”.
“Nos sentimos muy apenados porque es una pieza que desde el inicio de la Chiquito Team Band fue vital para que este grupo creciera y sabemos que sin él ahora será un poco más difícil caminar. La  Chiquito está de luto”, expresó “Chiquito Timbal”.
Explicó que desde hace unos años Aponte, quien tenía unos 56 años de edad, ha enfrenado problemas cardíacos razón por la cual fue ingresado a un centro de salud de Miami donde le fue colocado un marcapasos y que luego que regresó al país, se sintió mejor por lo que regresó a Estados Unidos para que se lo quitaran.
Chiquito definió el proceso como largo, porque luego Chichí sufrió una caída que le afectó una de sus rodillas, lo que le complicó los riñones, circulación de la sangre. Lo operaron de la pierna, pero después que fue dado de alta, lo volvieron a ingresar.
A Aponte le sobreviven dos hijos, Joel y Camila y su esposa, Ivelisse. Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Hasta el momento no se ha determinado la hora.