Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de abril de 2019

Santo Domingo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) adviertieron hoy que no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a propósito de las protestas que realizaron hoy empleados que trabajan en la construcción de la termoeléctrica.
Las entidades aseguraron que ya tomaron las medidas de lugar para que ese tipo de actos no vuelvan a suceder.
Agradecieron, además, a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la planta por su intervención “para restablecer la normalidad en las instalaciones”.
Esta mañana se registró un tiroteo en la planta luego de que se comenzará una protesta porque a los empleados se les informó que no les sería entregada la bonificación anual por utilidades, que en años anteriores les han dado.
“De la misma forma, tanto la CDEEE como la CTPC declinan cualquier responsabilidad en el conflicto, que atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores”, señalaron ambas entidades en un comunicado de prensa difundido esta tarde.
Tanto la CDEEE como Central Punta Catalina señalaron esperar que los trabajadores y el consorcio alcancen a la brevedad posible un acuerdo, que se apegue a la normativa vigente en materia laboral y “que permita la continuidad inmediata de los trabajos de construcción, en absoluta paz y normalidad”.
“La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público”, indica el mismo comunicado.