Breaking News
Loading...
lunes, 8 de abril de 2019


En una hermosa mañana matizada por un candente sol radiante y con la presencia de destacadas personalidades del municipio, la privincia y el país, fue inaugurado el corredor turístico Tatico Henríquez.
La obra consta de cientos de metros de contenes y acera enviolinada, adornada con grama verde a todo lo largo de la misma, un mini anfiteatro especial para actividades familiares, una hamaca para la foto extrema con la vista al mar, los instrumentos que identifican la música típica dominicana y un parador fotográfico con el nombre de Nagua en grande.
El alcalde Junior Peralta, destacó el aporte que hace al municipio esta majestuosa obra que promociona la ciudad y que desde antes de ser inaugurada, se ha convertido en un importante punto de encuentro o parada.
“El impacto de esta obra, nos tiene en la boca de miles de personas en el pais y fuera de aquí, que anhelan tener la oportunidad de venir a visitar este lugar y el municipio” dijo el Alcalde, quien además destacó la motivación a la inversión empresarial en este pueblo, gracias al crecimiento y desarrollo que estamos experimentando.
ESPOSA DE TATICO SE EMOCIONA CON LA OBRA.

La esposa del artista ido a destiempo Eva Chaljup Mejía, elogió la obra y al Alcalde Junior Peralta,  destacando el gran aporte a la permanencia en la mente de todos de su esposo, considerado según sus palabras “el himno nacional en la música típica dominicana.
Los concejales Adalberto Tapia y Jackelyn Then, también tuvieron emotivas palabras en el acto, en el que además participaron sus colegas, Joel González, Nelson Mendoza y Dulcina Uviña.
El profesor Narciso Crock tuvo a su cargo las palabras alusivas a la obra, mientras el Ingeniero Ernesto López invocó breves palabras al altísimo.
Un poema a Nagua fue recitado por el profesor Aurelio Guzmàn.
Diversas personalidades estuvieron en la mesa principal, entre ellos el Alcalde de Cabrera Jorge Cavoli, la procuradora fiscal regional de medio ambiente Lic. Agustina Castillo, la Lic. Yessenia Torres, procuradora del tribunal de menores, Lic. Feliz Vasquez, en nombre del PRM, El Coronel de la Policia Nacional en la provincia, una representación de la procuraduría fiscal de MTS, entre otras importantes personalidades.
Cuestionados por diferentes medios de comunicación presentes en el acto, los que opinaron sobre el corredor, en sentido general lo definieron como impresionante y positivo, llegando algunos a llamarlo el maleconcito de Nagua.
DOS DÍAS DE FIESTA
La actividad comenzó el sábado con show de música sobre ruedas, encabezado por el famoso mundialmente Chencho Music, el domingo por la mañana fue el acto formal, seguido de la primera exhibición de Jet Ski en la provincia, car show y música típica en vivo, con La Princesa del Acordeón y Jhonny Almonte.
Y aún podemos decir que #LoMejorEstaPorVenir #PorUnaCiudadModerna.