Breaking News
Loading...
martes, 30 de abril de 2019


La obra costará unos 7.2 millones de pesos.-
El Alcalde Junior Peralta, inició oficialmente los trabajos para construir el parque María Trinidad Sánchez, obra esperada por más de 7 años por los munícipes de Nagua.
Esta obra embellecerá la entrada a la ciudad de Nagua, por este lado y servirá de soporte para la culminación del programa de reordenamiento vial de Nagua.
PERALTA ACLARA.-
“Debo aclarar que este parque no se hará con recursos del gobierno central, ni de ninguna organización local o internacional, la haremos con recursos propios aprobados por el Concejo Municipal en el presupuesto de este año”
El alcalde resaltò además, el apoyo del Concejo Municipal, el cual pese a la situación legal por la deuda de la pasada gestión con el contratista ante
rior, dio el visto bueno para la ejecución de esta importante obra.
SOBRE LA ESTRUCTURA.-
El parque será demolido prácticamente por completo, jardineras, esfinge, escalones, la glorieta y sustitución de algunos árboles, más la incorporación de unos veinte Robles Amarillos adultos, palmeras, se incorporará la cancha, un un coco gigante, una esfinge gigante de María Trinidad Sánchez, entre otros atractivos.
LOS CONCEJALES DE ACUERDO CON LA OBRA.
Al acto del primer picazo, asistieron los Concejales; Adalberto Tapia, Dulce Hiciano, Joel González y Luisina Uviñas, quien al hablar en nombre de sus colegas, dijo que están dando todo el apoyo al alcalde Junior Peralta y a la institución para que esta obra sea una realidad.
Según lo expresado por el alcalde, el parque será entregado a la población antes de culminar este año y dijo que es una de sus obras prioritarias.
“Tengo tres obras en agenda que determinarán el desarrollo de nagua y mi futuro en la política y la campaña venidera, construir este parque es la principal” puntualizó Peralta.
Dijo que construir una funeraria municipal y un parque infantil, son las otras dos obras de su agenda, como prioridades para este año.
LOS SINDICATOS SE VAN DEL PARQUE.
El alcalde de Nagua destacó que mediante mutuo acuerdo y bajo la firma interinstitucional entre el cabildeo y los sindicatos que convergen en el parque, pactaron el traslado de los mismos, antes y tras concluir la construcción del parque.
Diversas personalidades, obreros, funcionarios, entre otros, estuvieron presentes en dicha actividad, realizada este martes 30 de abril 2019.