Breaking News
Loading...
lunes, 3 de junio de 2019

Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo
El padre de Lisa Marina Elías García, la mujer que participó en el asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente de la República, también está condenado a prisión por homicidio.
La sentencia emitida en contra de su progenitor fue a 20 años, cumpliéndolos en la cárcel de La Victoria, según reveló la mujer en los interrogatorios que le practicó el Ministerio Público en la provincia Santo Domingo, y a los que ha tenido acceso este periódico.
Lisa Marina Elías García tiene 28 años y un complejo entramado familiar. Su padre condenado por homicidio a 20 años; su hermano, a quien vinculan en el caso por el que su padre está condenado, fue asesinado y su madre murió con SIDA.
A Marina Elías García le fue impuesta hoy una medida de coerción por un año en San Cristóbal. Ella está condenada a cumplir 10 años de prisión por el asesinato de un ciudadano haitiano. A los cinco años, al cumplir la mitad de la pena, fue dejada en libertad condicional.
Comenzó a cumplir su condenada en la cárcel de Baní y luego fue trasladada a Sabana Toro, en San Cristóbal. Vivía en La Fuente, en Guachupita, en la capital dominicana.
García participó en el asalto al jefe de seguridad de los suegros del presidente de la República el pasado jueves.
El mayor de la policía Domingo García Sugilio fue herido de bala y se encuentra en condiciones delicadas de salud. Hoy será operado nueva vez, luego de que sufriera una recaída en su estado de salud.
El asalto al oficial se produjo en Santo Domingo Este, donde residen los padres de la primera dama de la República, Candida Montilla de Medina.
El motivo del crimen era despojar al mayor de la Policía Nacional de su arma de reglamento, cosa que consiguieron los asaltantes.
Se reportó que en la noche del viernes agentes de la Policía Nacional ultimaron a Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki) en un hecho ocurrido en el sector de Guachupita. Prófugo se encuentra Luis Alexander Lambert, conocido como "La Falacia".