Breaking News
Loading...
lunes, 10 de junio de 2019


El expelotero de Grandes Ligas David Ortiz “Big Papi” fue herido de un balazo en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este,  confirmó el portavoz de la Policía, coronel Frank Felix Durán, quien señaló que el autor del hecho fue detenido por una patrulla.

Ortiz, estrella del Salón de la Fama Nacional de Coopertown recibió el disparo en un confuso incidente ocurrido en la Avenida Venezuela, en el que también resultó herido el  productor y presentador de televisión Jhoel López, quien también fue baleado en el muslo derecho.


El disparo lo habría hecho uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, el cual fue capturado y golpeado por civiles que se encontraban en el lugar.

Ortiz y López fueron trasladados a la clínica Abel González, en la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, donde informaron que la bala entró por la espalda y salió por el abdomen.

Un médico del centro sanitario del equipo que lo está atendiendo, Abel González, dijo a la prensa que el exdeportista se encuentra “estable” y que el procedimiento quirúrgico a practicarle duraría una hora y media.

Pide que no lo dejen morir

La doctora que atendió a Ortiz en la Sala de Emergencia de la Abel Gonzalez declaró que el expelotero le pidió que “por favor, no me dejen morir, soy un hombre de bien”.

Según la doctora, cuyo nombre no fue revelado, la bala entró por el lado izquierdo de la espalda baja y salió por el abdomen.

Habla su padre

Leo Ortiz, padre del ex astro de las Grandes Ligas y futuro Salón de la Fama, dijo a ESPNDigital que “me llamaron para decirme que David está herido y que lo llevaron a un centro médico, pero no me dijeron como está ni a dónde lo trasladaron exactamente”.

“En estos momentos todo está confuso. Estoy tratando de averiguar a dónde llevaron a mi hijo”, añadió.

Ortiz, quien se retiró en 2016, ganó tres sortijas de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (Red Sox), donde jugó desde 2003 y cuya gerencia puso a la disposición un avión ambulancia para trasladar al exjugador a Estados Unidos, en caso de que sea necesario.

Agresor es atendido en el Darío Contreras 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la noche de este domingo que el agresor del pelotero es atendido en el hospital Doctor Darío Contreras, donde informaron que presenta herida contusa en cráneo, trauma cerrado de tórax, trauma en la rodilla izquierda y la pierna derecha, causados por los golpes propinados por la multitud que rodeaba el centro de diversión donde se originó el incidente.

Tras el suceso, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se desplazó hasta la Clínica Abel González, donde dijo a la prensa que, de momento “no podemos presumir absolutamente nada, todo lo que podamos decir ahora son conjeturas.”

Joel Lopez mientras se encontraba en la clinica Abel Gonzalez, este domingo en la noche

Considerado una leyenda del béisbol, el ‘Big Papi’ cerró su carrera con promedio de .286, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas, 1.419 anotadas, 632 dobletes, 8.640 turnos, .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021.

Fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas, recibió siete premios Bate de Plata, se alzó dos veces con el premio Hank Aaron, una con el Roberto Clemente y ocho con el Edgar Martínez, y fue líder en ‘vuelacercas’ de la Liga Americana en 2006, con 54