Breaking News
Loading...
viernes, 21 de junio de 2019

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Bonao impuso este viernes condenas de 30 y 20 años de prisión a seis imputados del crimen del periodista Blas Olivo, así como el pago de ocho millones de pesos en indemnización a favor de los hijos de la víctima.

A 30 años de prisión fueron condenados José Radhamés Florencio Ramos e Iván Eliseo de León, mientras que a 20 años de reclusión fueron sentenciados José Manuel Vargas, Joel Peña Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho y Darling Francisco Vásquez.
Los jueces del tribunal, integrado por Pedro Julio Cornelio Esquea, las magistradas Elizabeth Amalia López y Lucy Pamela Melo consideraron que los imputados participaron de manera directa y en complicidad en la muerte de Olivo, ocurrida el 12 de abril del 2015, a quien despojaron de la yipeta en la que viajaba.
Tras emitir la sentencia, varios dirigentes de los gremios periodísticos declararon que aunque pretendían una condena igualitaria para todos, entienden que se hizo justicia.
Mercedes Raquel de la Cruz, esposa de Olivo, declaró que finalmente se hizo justicia.
“Tras más de 300 audiencias del crimen de mi esposo, estamos satisfechos con la condena que se emitió contra sus verdugos”, declaró de la Cruz.
A la lectura del fallo del asesinato de Blas Olivo asistieron varios dirigentes gremiales, entre ellos Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y los expresidentes del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y Olivo de León, así como los periodistas Altagracia Salazar y Adalberto Grullón.