Breaking News
Loading...
lunes, 17 de junio de 2019


POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 15/06/19.-


Debido a los golpes recibidos  hace unos 15 días por parte de varios sujetos, un joven identificado como José Almanzar Rojas, murió la tarde de este viernes en el Hospital Antonio Yapor Heded, de esta ciudad de Nagua, quien tenía unos trece días internos, según sus familiares.

Los familiares del joven asesinado, contaron a naguadigital.com, que el joven muerto fue golpeado salvajemente por los señores Juan Francisco de la Cruz y Starling de la Cruz, quien según sus familiares Irlandy Nicolas Larancuent y la señora Minerva Rojas Canario madre del hoy occiso, fueron estos quienes le dieron muerte mientras compartían en un establecimiento de bebidas en la comunidad del Drago, distrito municipal de Arroyo al Medio.

Según cuenta Irlandy Nicolás, el prófugo Starling de la Cruz, fue quien termino de matar con un bate a su pariente José Almanzar Rojas y que desde que cometieron el hecho salió a correr hasta un lugar desconocido, donde sus familiares no quieren dar parte a la policía y a las autoridades de investigación para que sea apresado y pague por sus hechos.

Dicen que ese hecho no va a quedar impune porque no fue un pollo que ellos mataron, sino un ser humano y que descansarán hasta que los verdugos de su familiar no estén detrás de las rejas y que la justicia le imponga todo el peso de la ley por la muerte de José Almanzar Rojas, dijo Minerva Rojas, madre del muerto.

Tanto Irlandy como Minerva, están muy optimista que los responsables de la muerte de su familiar, sean apresados en los próximos días y puestos a la acción de la justicia para que estos determinen las reales circunstancias en que murió su vástago.

Dijeron que el Alcalde de la comunidad, el señor Ernesto Mosquea, quien es familiar del supuesto asesino, lo único que hizo fue esconder al joven  Starling de la Cruz y luego mandarlo a correr hasta que el hecho de sangre se enfrié y no se haga justicia, pero que con ellos van a tener que llegar hasta las ultimas consecuencias.

De su lado dijeron que  el adolescente de nombre Rafael Mosquea, quien es familiar del hoy occiso, ha sido amenazado por parte del señor Juan Francisco de la Cruz (Joca), quien según ellos participo en la muerte de su pariente y que si sigue hablando le va a pasar lo mismo al adolescente.


Tanto Minerva como Irlandy ,quienes son madre y primo de la víctima, esperan que las autoridades apresen al nombrado Starling de la Cruz y al señor Juan Francisco de la Cruz, para que paguen por el hecho cometido en contra de su familir, ya que según ellos las autoridades de Nagua, le pusieron un garantía económica a Juan Francisco y al dueño del negocio Jeremías de la Cruz Bonilla, despachándolos para sus casas, siendo allí donde se inició la trifulca que concluyo con la muerte de José Almanzar  Rojas de 34 años de edad.

El cuerpo de José Almanzar, fue llevado al Instituto de Patología Forense para fines de investigación para determinar las reales circunstancias de su muerte.

Sus restos serán sepultados en el cementerio del Cruce del Caño, este domingo que contaremos a 16 del corriente mes de Junio.