Breaking News
Loading...
lunes, 3 de junio de 2019

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, calificó como una violación clara a los principios y valores que se les inculca en las aulas los desórdenes cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, advirtió que aplicarán sanciones.
Peña Mirabal dijo que los actos cometidos reflejan lo que se le enseña a los estudiantes en los centros educativos; principios, disciplina y otros valores que deben exhibir como entes en proceso de formación humana e integral.
Invitó a descontinuar acciones tan cuestionadas como esas, ya que según él que no representan a los estudiantes en su gran mayoría, a los docentes, y al sistema educativo donde todos los actores trabajamos por una ciudadanía ejemplar.
Igualmente, el ministro de Educación se refirió a las acciones de violencia protagonizada por estudiantes en el interior de una de las aulas de un centro educativo en Ciudad Juan Bosch, donde, en medio de “una inaceptable y reprochable forma de festividad”, rompieron decenas de pupitres, un escritorio y cuanto encontraron a su paso”.
“Debemos aplicar las sanciones correspondientes a esos estudiantes que participaron en esas acciones de violencia que distan mucho de las enseñanzas de valores que reciben durante todo el año escolar a través del nuevo currículo por competencias”, dijo.