Breaking News
Loading...
martes, 15 de octubre de 2019


El asesinato de seis personas en un complejo de viviendas públicas en San Juan provocó que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, convocara de urgencia a su consejo de seguridad.

Las seis muertes ocurridas en la tarde del domingo están vinculados a la aparente rivalidad de bandas delictivas por el control de puntos de drogas en los complejos de vivienda pública del área metropolitana de San Juan.
En el violento incidente, en el cual se emplearon armas automáticas de alto calibre, otras tres personas resultaron heridas, de acuerdo con la Policía.
El múltiple asesinato se produjo, luego de que en la víspera dos hombres fueron acribillados a balazos en el expreso Martínez Nadal, vecino municipio de Guaynabo.
«Estoy convocando a una reunión urgente para mañana temprano en La Fortaleza al grupo de seguridad, tanto a personal del Departamento de Justicia, Departamento de Seguridad Pública y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo los comandantes de las áreas de San Juan y Bayamón», anunció la mandataria.
Vázquez, quien fuera secretaria de Justicia, afirmó que «continuaré asumiendo mi rol de velar por la seguridad como gobernadora y es mi interés tener una explicación sobre la continuidad que se le está dando a los planes de seguridad», expresó.
La gobernadora anticipó que, en esa reunión, solicitará ajustes urgentes al plan dirigido a combatir la criminalidad.