Breaking News
Loading...
jueves, 17 de octubre de 2019



Los médicos cirujanos Ortopeda del hospital Dr. Antonio Yapor Heded, realizaron con éxito las dos primeras cirugías de cadera (reemplazo total de cadera) en dicho centro médico.


Los pacientes son un hombre y una mujer de 63 y 56 años de edad respectivamente; los cuales por razones ética sus nombres no serán revelados.

El remplazo de cadera fue realizado por los Médicos Ortopedas: Gerino Rivas, José Luis Silverio, Francis Pérez y José Luis López, quienes forman parte del equipo medico que brindan servicios en el hospital Yapor Heded.

Los pacientes intervenidos ya muestran mejoría al segundo día de su intervención, garantizando así su recuperación en un 100% en los próximos días.

El costo de la operación en un centro médico privado tiene un costo promedio de trecientos mil $300,000.00 a Cuatrocientos mil $400,000.00 aproximadamente, y en el hospital, se le realizo totalmente gratis; el costo de los materiales fue cubierto por el Seguro Nacional de Salud, SENASA, en virtud de que los pacientes están afiliados a ese servicio.

El director del Hospital Enmanuel Oscar Pérez agradece a los pacientes la confianza depositada en su personal médico, asegurando que dicho centro siempre estará a la disposición del pueblo en general.

El Reemplazo total de cadera El extremo superior del fémur y la cavidad en el hueso pélvico se reemplazan con prótesis. Los estudios muestran cada vez más que el reemplazo total de cadera es más conveniente y está relacionado con mejores resultados a largo plazo en adultos sanos que viven de forma independiente.