Breaking News
Loading...
martes, 22 de octubre de 2019


Más de 18 millones de pesos fueron robados a dos empresas de seguridad y transporte de valores en menos de una semana en hechos separados ocurridos en La Romana y Puerto Plata, por los que hay dos apresados, entre ellos, el vigilante de una de las entidades y se busca a otros cinco hombres.

Los robos, cuyas investigaciones se manejaban con hermetismo, fueron cometidos el martes y el jueves de la semana pasada. El primero de estos perpetrado por dos hombres que cargaron con cinco valijas de un camión de valores de la empresa G4S Secure Solution con RD$9.5 millones, y el segundo por otros cuatro en la sucursal de la Dominican Wachman Nacional de Puerto Plata, en el que también sustrajeron varias valijas con RD$9 millones y cinco armas de fuego.

En el caso de G4S Secure Solution, la Policía informó que se trata de Jordy Javier Rivera Ruiz y Yunior Alexander Pérez Cueto (Yunito), de 24 años, quienes se encuentran prófugos, los dos hombres que a bordo de una motocicleta tomaron las bolsas con el dinero aprovechando un aparente descuido de la seguridad del vehículo en momentos en que se encontraba estacionados frente a un establecimiento comercial del cual transportaban valores.

De lo robado se ha recuperado cerca de un millón de pesos y una motocicleta propiedad de uno de los prófugos en la que alegadamente se transportaron y que habían sido entregados a sus allegados.

Mientras que en el robo de Puerto Plata fue apresado el vigilante de Dominican Wachman Nacional, Guillermo López, al que le imputan haber participado en el robo en compañía de Eddy Saúl Cárdenes Abreu; Francisco Javier Martínez Peralta y Richard José Cid García, estos últimos prófugos.

En un comunicado de prensa, la uniformada señala: “El reporte preliminar indica que desconocidos armados se presentaron a las instalaciones de la compañía de vigilantes a bordo de dos motocicletas logrando penetrar hasta las oficinas y abrieron la puerta donde estaban guardadas las valijas con el dinero y las armas”.

Tras informar que ya tienen en su poder una de las dos motocicletas usadas por el grupo de hombres encapuchados para trasladarse hasta la empresa y huir del lugar, la policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que se entiendan conveniente para que respondan por los hechos que se les imputan.