Breaking News
Loading...
lunes, 16 de diciembre de 2019


En una emotiva ceremonia, 13 mujeres que permanecen detenidas en la Cárcel Publica de Nagua, se graduaron del curso ‘’IMPLEMENTACUION DE LA  METOLOGIA DE GRUPO DE APOYO A MUJERES AFECTADAS POR LA VIOLENCIA’’.

Vestidas con bufandas mamey , las internas, procesadas por delitos como el hurto o el tráfico de estupefacientes, homicidio dieron un paso más hacia la reivindicación social y a una transformación tanto espiritual como profesional, desde su llegada a ese lugar de la Cárcel Publica de Nagua.

Alegría, esperanza, palabras hermosas, fueron parte de las expresadad por las trece internas que se graduaron la tarde de este lunes en el salón de oficiales de la Fortaleza Olegario Tenares, donde asistieron varios oficiales y el Alcaide de la Cárcel, Eduard Santos.

Además del capitán de la Fortaleza Jiménez, la señora Lucia Ortiz, quien pertenece al ministerio Evangenlistico que trabaja con los internos, Aselia Santana, una mujer que ha trabajado por más de 30 años con los internos de la cárcel pública de Nagua.

La doctora Belice Payano, quien labora en la oficina de la mujer en Sánchez, la Psicóloga Anny Ramírez, quien dio el discurso central ante las autoridades y las internas que se graduaban, Virginia Marmolejos, quien es directora de la mujer en Nagua  y el Alcaide Eduard Santos, entre otras autoridades  presentes.

"Aprendí mucho y ahora tengo una forma para prepararme y luchar para salir nueva ante la sociedad. Yo invito a mis compañeras a que hagan parte de estos proyectos, que nos ayudan a mejorar" dijo entusiasmada Darianna Polanco Tejada, quien tiene varios años de estar recluida en prisión y quien hablo por las internas en el acto de graduación.

Beyaniris Castillo, fue quien dio la oración al señor y las palabras de bienvenidas las externo la señora Asela Santana.

Cada interna recibió un pergamino o título por haber cumplido con las normas del curso taller.