Breaking News
Loading...
lunes, 16 de diciembre de 2019


El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció para mañana martes, la repatriación de un grupo de 64 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, 28 de ellos por tráfico de drogas.


Los otros 36 criollos restantes estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales y secuestros de personas, de acuerdo a los detalles ofrecidos por las autoridades estadounidenses.

Los 64 dominicanos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas y otros lugares de los Estados Unidos.

Se informó que al menos 14 de los nacionales cumplieron condenas entre ocho a doce años de prisión, en su mayoría por tráfico de estupefacientes, de los cuales siete de ellos tienen edades oscilantes entre los 37 a 51 años.

Los deportados llegarán en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por que al menos cinco agentes de ese organismo.

Las autoridades aeroportuarias no dijeron la hora exacta de llegada del avión mañana martes.

Una vez los repatriados sean entregados por los federales a las autoridades dominicanas, los mismos serán llevados a un Centro de Refugio que la Dirección de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal, de acuerdo a los informes.

En ese lugar, las autoridades de Migración proceden a depurar, fichar y luego entregar a sus familiares, aquellos repatriados que no tienen asuntos judiciales o policiales pendientes en el país.

Con la llegada mañana de los 64 exconvictos, se completaría la cantidad de dos mil 398, el número de criollos condenados que las autoridades estadounidenses deportan al país en el presente año 2919. Se cree que este es el penúltimo grupo de este año.