Breaking News
Loading...
lunes, 23 de diciembre de 2019

Rafael Castro
Santo Domingo, RD
En un ambiente de caos, decenas de pasajeros se aglutinaron este lunes en el aeropuerto Las Américas buscando desesperados sus equipajes rezagados en los salones de Aduanas. 
Reporteros del Listín Diario pudieron constatar la situación de muchos dominicanos ausentes que vinieron hace días en vuelos regulares y sin embargo, todavía no han recibido sus pertenencias de parte de las líneas aéreas.
“Aquí lo que se vive es un desorden mayúsculo porque todos queremos buscar al mismo tiempo nuestras pertenencias y lo que se arma es un caos”, expresó un pasajero que prefirió que su nombre se mantuviera en el anonimato.
Mientras eso se registra, la presencia de empleados de seguridad y de correas de las líneas aéreas brillan por su ausencia.  
Se explicó que gran parte de los equipajes rezagados vinieron en vuelos procedentes de New York, New Jersey, Boston, Miami, Fort Laudardale, Florida y Puerto Rico.
Regularmente hacia esos destinos realizan vuelos regulares las líneas aéreas estadounidense JetBlue, American Arilines, United, Spirit Airlines y Delta Airlines, saliendo y arriban por esta terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Líneas Aéreas
Empleados de varias líneas aéreas explicaron que el caso de los equipajes rezagados es una situación normal en las navidades.
Indicaron que debido al enorme flujo de pasajeros en diciembre no siempre las maletas vienen acompañadas de sus dueños.
Pidieron a los pasajeros tener paciencia, ya que algunas líneas aéreas, para enfrentar el problema de los equipajes rezagados, están contratando los servicios de aviones de carga para transportar las maletas que se hayan quedadas en los aeropuertos de New York y otras ciudades de Estados Unidos.
SE INCREMENTA FLUENCIA DE VIAJEROS
El flujo de pasajeros nacionales y extranjeros que salen y entran al país se ha incrementado considerablemente en las últimas horas con motivo de la celebración el próximo martes de la Nochebuena.
La Dirección General de Migración incrementó su personal en las casillas de chequeos para atender con rapidez a los miles de criollos que están arribando al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.