Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de diciembre de 2019


Los dominicanos de escasos recursos recibirán este año 1,200,000 canastas navideñas y 350,000 raciones reforzadas a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
El reparto se realizará a partir de mañana, mediante 85 operativos en las distintas provincias del país y en todos los sectores de Santo Domingo, con un costo de inversión de RD$1,500 millones, según dio a conocer ayer la directora del Plan de Asistencia Social, Iris Guaba.
“Las raciones reforzadas no tendrán alcohol, debido a que serán donadas a través de iglesias y fundaciones”, especificó.
La funcionaria indicó que la primera provincia en recibirlas será San Juan de la Maguana, pero también se hará de manera simultánea en 15 provincias del país.
Dentro de las canasta los ciudadanos encontrarán galletas, arroz, gandules, cereal, sazón, cocoa y espaguetis, entre otros insumos.
Iris Guaba especificó que la entrega finalizará el Día de los Santos Reyes con la repartición de juguetes.
Con respecto a la seguridad en la repartición, explicó que se ha creado un sistema de distribución para que no haya incidentes al momento de la entrega.