Breaking News
Loading...
lunes, 13 de julio de 2020




Circula en las redes sociales un video en el que miembros de la Policía Militar Electoral apresaron a Fidel Cornelio, un hijo de la diputada y candidata a esa misma posición, Cleo Sánchez, por haber alterado las actas de mesas de votación con un bolígrafo en la Junta Electoral del Distrito Nacional para favorecer a su madre.

Se dio a conocer la fotografía de un documento firmado por Cornelio, en el que explica los detalles del fraude que estaba cometiendo.

El imputado dice en el documento que en función de delegado del Partido de la Liberación Dominicana ha «participado en la altenación y cuadre de actas para favorecer a la candidata María Sánchez (Cleo Sánchez)».

«Procedí a alterar las relaciones de votación del colegio 0322 relación de votación preferencial en la que el partido 1 teniendo el candidato #2 la cantidad de 7 votos se colocó cero (0) y en el colegio 03538 en el partido 1 candidato #2, siendo la cantidad un 002 le fue colocado un cero (0), en el acta del colegio 0349A, donde correspondía un quince (15) puse setenta y cinco (75). En todos los casos, con el fin de modificar la intención de elección de los ciudadanos a favor de la candidata de marras. «

El documento está firmado por Fidel Jesús Cornelio Sánchez, con su cédula de identidad debajo.

De acuerdo a algunos testimonios, la propia Junta Electoral detectó la irregularidad al percibir las alteraciones en varias actas, todas orientadas a beneficiar a la misma candidatura. Algunos números eran cambiados, como por ejemplo, un número 1 se convertía en un 7.

Cuando las actas alteradas en las mesas de revisión volvían a la mesa técnica, resaltaban las diferencias provocadas.

También fue apresado un delegado del Partido Demócrata Institucional (PDI).