Breaking News
Loading...
miércoles, 1 de julio de 2020


La declaración de epidemia nacional en todo el territorio nacional por el COVID-19, emitida hoy por el Ministerio de Salud Pública, contempla una serie de medidas que incluye el mantenimiento de la educación, en todos los niveles, con las clases únicamente virtuales.

Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas al dar a conocer el boletín de este martes sobre las incidencias del coronavirus en el país.

“Para asegurar el ejercicio seguro de ciertas actividades que pueden propiciar focos de contagio del covid-19 se dispone lo siguiente: a) la educación primaria, secundaria, universitaria, técnico laboral y de cualquier otro subsistema que implique aglomeración de personas continuará impartiéndose de manera virtual”.

La disposición da continuidad a lo ya dispuesto por los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Recientemente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD ) anunció que en agosto reiniciaría con clases presencial y virtual, lo que el anuncio de las actuales medidas prohíbe que se lleve a cabo.

El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación todavía no habían definido cómo se iniciaría la docencia en las escuelas y colegios el 24 de agosto cuando está pautado inicie el próximo año escolar 2020-2021.

La declaratoria de epidemia nacional está dispuesta en la resolución número 180018 de día de hoy 30 de junio.

Se recuerda que la fase III de desescalada que estaba pautada para iniciar el 17 de este mes que concluye, se postergó porque se daban a conocer cada día más aumento de los casos de contagiados, por lo que se dejó en vigencia la número II.