Breaking News
Loading...
viernes, 8 de julio de 2022

 Laura Castillo

Santo Domingo, RD

Aproximadamente a las 9:15 de la mañana de este viernes decenas de participantes e invitados a la inauguración de la XIX Cumbre Latinoamericana, que se desarrollará con la presencia del presidente Luis Abinader, fueron sacados del salón de convenciones bajo la justificación de que tenían que ser revisados por la seguridad del mandatario.

La entrada del salón y el lobby de este estaban abarrotadas por los invitados que se quejaban de la desorganización previo al evento.

La diputada Juliana O’Neal salió del salón y expresó discretamente mientras caminaba que se iba porque “hay calor y no hay donde sentarse”.

La seguridad presidencial llegó pasadas las 9:00 de la mañana y les notificó a los presentes que se retiraran del salón para posteriormente ser revisados por ellos uno por uno.

Es la primera vez que se realiza en el país la cumbre y será encabezada por el jefe de Estado y  contará con la presencia  del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El salón donde se tiene previsto realizarse el acto está evidentemente copado de personas y algunos han tenido que estar de pie y han improvisado colocar sillas en la parte trasera para ubicar a algunos de los invitados.

El acto se lleva a cabo en el salón B del Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.