Breaking News
Loading...
jueves, 21 de julio de 2022

 SANTO DOMINGO.- Las alzas en la factura eléctrica mantienen a la población irritada y con el grito al cielo, en momentos en los que también sufre de la inflación.

Además de fuertes incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, los dominicanos han tenido que soportar en los últimos meses alzas significativas en la factura de electricidad.

Los aumentos en la tarifa se han combinado con largas tandas de apagones, lo que genera aún más malestar entre la ciudadanía.

Las autoridades atribuyen los aumentos al desmonte del subsidio que el gobierno ha mantenido a la energía, alegando que es un mandato del Pacto Eléctrico que firmaron los partidos políticos y representantes de otras organizaciones de la sociedad en febrero del 2021.

No obstante, ante las quejas de la población el presidente Luis Abinader anunció que por el momento el gobierno continuará subsidiando la electricidad.

De octubre del pasado año a la fecha, más del 80% de los usuarios del servicio energético han experimentado alzas en la tarifa de hasta un 48%.

El desmonte gradual del subsidio eléctrico en República Dominicana está pautado para concluir en el año 2026, según lo acordado en el Pacto Eléctrico.