Breaking News
Loading...
martes, 17 de enero de 2023

 Yendry Aníbal Melo Sánchez es un joven de 20 años que llevaba ocho meses en la República Dominicana luego de haber intentado establecerse en Italia. Toda su familia vive fuera del país, pero este regresó a su pueblo natal en San Francisco de Macorís tras no encontrar cómo ganarse la vida en el país europeo, explicó su madre, Yenny Sánchez.

Melo Sánchez encabeza esta noticia porque desde el pasado 30 noviembre de 2022 se encuentra desaparecido y su familia a la distancia, más un allegado a su madre en el país, imploran la actuación de las autoridades para su búsqueda.

En la referida fecha, Melo Sánchez salió de su residencia ubicada en el sector San Martín de Porres a las 2:40 de la madrugada vestido con un pantalón jeansuna franela y una chaqueta y con una hookah en las manos. El plan era que una supuesta empleada de la discoteca Avalon Disco & Casino lo pasara a buscar con un taxi para compartir en el referido lugar.  Esa fue la información que recolectó su madre y la pareja de entonces de Melo Sánchez que, en efecto, fue confirmada parcialmente gracias a un video de vigilancia que muestra cómo el joven fue recogido por un vehículo (matrícula, color y marca no visible por la hora) que llevaba de pasajera a una mujer que le abrió la puerta.

El día anterior a su desaparición sostuvo una discusión con su pareja, quien a su vez fue la persona que puso la primera denuncia ante las autoridades y que luego por las diferencias que hubo entre ellos se apartó del caso, refirió la señora Sánchez.

La familia de Yendry Aníbal desconoce la identidad de la segunda mujer y qué relación tenía con el joven. 

Solo sabe qué desde entonces no saben el paradero del venteañero y, pese a enviar las fílmicas a las autoridades de San Francisco de Macorís, estás no les han informado el estatus de la investigación.

Incluso desde el día de su desaparición hasta ahora, sus parientes han llamado a su número de teléfono que se mantiene activo, pero nadie contesta. Yenny Sánchez aseguró que comunicó esta situación a las autoridades francomacorisanas y la respuesta ha sido la indiferencia.

“Es extraño, llamo a su teléfono suena y suena, lo cogen, pero nadie contesta”, expresó. La señora entiende que con una labor de rastreo podrían ubicar fácilmente la localización de ese celular y dar con el paradero de su hijo.

Darle curso a esta denuncia ha resultado compleja para la familia, que ha relegado las diligencias presenciales al señor Obispo Amador Díaz, un hermano de crianza de la señora Sánchez, que por motivos de salud no ha podido regresar al país.El señor Amador Díaz dijo que se trasladó este lunes a la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional en Santo Domingo, en aras de que las autoridades de la sede activen la búsqueda, pero desafortunadamente no le tomaron la denuncia, aconsejándole que siga el curso del caso en el Destacamento de San Francisco de Macorís, por ser el lugar dónde ocurrieron los hechos.  

Si posee información sobre el paradero de Yendry Aníbal, comuníquese con su familia a al teléfono 809-268-8176 o al correo electrónico yenysanz17@hotmail.com.