Breaking News
Loading...
viernes, 6 de enero de 2023

 Los calificativos de reunión “desastrosa y frustrante” o evento que pasó “sin pena ni gloria” por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas fueron los protagonistas de la última convocatoria hecha por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) para el abordaje del impasse entre el gremio que agrupa a los galenos y las administradoras de riesgos de salud (ARS). 

Los doctores Rafael Mena Senén Caba, titulares de Andeclip y el CMD, respectivamente, coincidieron al expresar que en el evento no se llegó a un acuerdo que favoreciera las demandas. 

La situación produjo que el gremio informara ayer, jueves, la continuación e inclusión de “nuevos elementos” en su “plan de lucha”, en tanto que la asociación que agrupa a las clínicas privadas advirtió que se uniría a los médicos en la paralización de los servicios a las ARS, pese a que sus intereses son diferentes. 


Mena recordó que Andeclip ha solicitado un reajuste a los porcentajes por los servicios otorgados de un 25 %, al tiempo que indicó que, en el encuentro, las
 ARS ofrecieron un incremento de 6 % en los laboratorios y 15 % en otros procedimientos, sin embargo, aclaró que “no es una respuesta concreta, es una propuesta que están construyendo”.

“No hemos recibido una respuesta satisfactoria a pesar de que dijimos que estábamos en disposición de que fuera de una manera escalonada, no tenemos problema con eso, ya que a nosotros el 90 % de la inflación acumulada no se nos ha pagado en salud y nosotros no estamos pidiendo que se cumpla esa deuda”, indicó.