Breaking News
Loading...
lunes, 18 de marzo de 2024

 Estudiantes de primaria  y de secundaria de Higüey  y La Romana fueron edificados sobre la importancia de rehuir de acciones  como la drogadicción, el sexo precoz y  la deserción escolar, esto como parte de  los programas que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía para  fortalecer la convivencia   familiar.

En el primer municipio, con  dos conversatorios, coordinados por el Viceministerio de Convivencia Ciudadana en la escuela Hermano Paquito de La Salle, del sector  Villa Cerro y el liceo secundario San Juan Bautista  de La Salle, de La Florida, recibieron orientación  a cargo del mayor general retirado Víctor Burgos y la sicóloga Olga Iris Cuello.

El oficial explicó a los escolares que su futuro depende de lo que hagan hoy,  los alertó  sobre los peligros que los acechan como  las ofertas de narcóticos y sexualidad promiscua que recibirán de parte de personas maliciosas.

A seguidas, ilustró a los menores sobre  los daños  que provocan los cigarrillos electrónicos, el vaper, y la hooka. Entre esos males citó  severos daños pulmonares, la esterilidad, la impotencia sexual, el arrugamiento de la piel.

Burgos exhortó a  seguir el ejemplo de figuras como Marileidy Paulino,  Yamilet Peña, las Reynas del Caribe, y Hansel Enmanuel, joven dominicano que con un solo brazo  juega baloncesto en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, de Estados Unidos.

El joven  subió videos a las redes mientras jugaba  y debido a su gran habilidad en el deporte, fue constatado por dirigentes deportivos y llevado a ese país.

En tanto, Cuello habló sobre el Bullying en la escuela y expresó que es responsabilidad de todos detener este fenómeno, que  en casos extremos puede llevar al suicidio.

Refirió la diversidad racial en República Dominicana, que debe ser  aceptada y jamás burlar a nadie por la tonalidad de su piel o por cualquier otra característica.

Instó a los estudiantes a no callar ante estos casos, a denunciarlo con  sus profesores, la orientadora o el director del centro y les garantizó que sus denuncias serán bien acogida por los maestros.

Las charlas llegaron hacia La Romana, donde los jóvenes también recibieron orientaciones sobre valores y deportes de parte de las estrellas del baloncesto y voleibol Tito Horford y Cosiris Rodríguez.

Dirección de Comunicaciones