Mercedes quien cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, en San Cristóbal, fue acusado por el asesinato de su pareja Yesica Figueroa, alias Gisell.
El hombre es acusado de asesinar a, al menos, seis mujeres y de burlar las autoridades durante casi 30 años, negó las acusaciones en su contra, a pesar de haber supuestamente confesado sus crímenes al ser arrestado por la Policía Nacional en relación con su último feminicidio, ocurrido el miércoles 6 de noviembre del 2024 en el municipio Villa Altagracia,
El Ministerio Público indicó que la víctima fue golpeada varias veces en la cabeza con un palo, resultando con contusión y hemorragia cerebral.
Estas lesiones que le provocaron un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte, según el acta de levantamiento de cadáver No. 88678, de fecha 6 de noviembre de 2024.
El fiscal de este distrito judicial José Fernández Javier tuvo a cargo la investigación del caso en representación de la Fiscalía del Distrito Judicial de Villa Altagracia, bajo la dirección de la fiscal titular Dalma Díaz.
El Ministerio Público precisó que la conducta de Nazario Mercedes es reiterativa, ya que por otro hecho similar también es procesado en el Distrito Judicial de San José de Ocoa