Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de abril de 2025


Santo Domingo
.- El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informó que un equipo multidisciplinario continúa brindando asistencia especializada a 21 pacientes en estado delicado con pronóstico reservado, quienes fueron rescatados de bajo de los escombros durante el derrumbe de la discoteca Jet Set.Landrón dijo que los afectados presentan múltiples fracturas y lesiones por aplastamiento, incluyendo sangrados severos.

Manifestó que de ellos, cinco permanecen en la unidad de Cuidados Intensivos con traumas musculares importantes, algunos desarrollando rabdomiólisis, una condición provocada por el aplastamiento prolongado.

El director del Ney Arias, aseguró que los casos más urgentes ya han sido intervenidos quirúrgicamente, mientras que el resto será operado entre hoy y mañana.

Destacó que desde ayer, un equipo especializado en salud mental está dando atención constante y continuará ese seguimiento una vez sean dados de alta.

Actualmente, detalló que el centro dispone de 16 camas disponibles y se prevé dar entre cuatro y cinco altas médicas a partir del mediodía de este miércoles.

El doctor expresó que los pacientes, cuyas edades oscilan entre los 30 y 45 años, ha sido un factor positivo en su capacidad de resistencia.

El doctor destacó que el centro cuenta con un equipo médico compuesto por traumatólogos, cirujanos, nefrólogos, urólogos, intensivistas, médicos internistas, y especialistas en hemodiálisis.