Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de agosto de 2022

 KIEV.- Buscando apoyo político, militar y económico, así como ayuda humanitaria urgente para la población de su país, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha hablado ante varios Congresos europeos, en eventos de la cultura y el espectáculo, ante organizaciones internacionales, directamente con decenas de líderes internacionales, y por primera vez lo hizopara un público latinoamericano masivo.

Este miércoles, a las 10:00 de la mañana, el mandatario ucraniano ofreció una videoconferencia organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, que será transmitida en vivo por Emol y por el Grupo de Diarios América, una alianza de periódicos de la región.

Zelenski expondrá primero sobre la situación en su país y luego responderá a las preguntas de un panel multidisciplinario, conformado por académicos, periodistas y autoridades, que estarán en la conferencia junto a una audiencia de invitados en la Universidad Católica.

El presidente hablará en ucraniano y sus declaraciones serán subtituladas de forma simultánea.

Será la primera vez que Zelenski, quien llegó al poder hace tres años tras una exitosa carrera como actor y se convirtió de la noche a la mañana en un líder en guerra, se dirige a un público tan amplio en Latinoamérica.