Breaking News
Loading...
jueves, 2 de marzo de 2023

 José Alfredo Ventura Tupete, quien es señalado como “cómplice” en la muerte de la pareja de La Guáyiga, dice ser inocente y que las autoridades lo tenían secuestrado.

Aunque no pudo ofrecer más detalles, asegura desconocer que haya ocurrido algo en las habitaciones del hotel de su propiedad señaladas por el Ministerio Público, donde supuestamente mataron a las víctimas. 

Mientras espera el conocimiento de medida de coerción en la Fiscalía de Santo Domingo Este, agregó que su único delito fue haber alquilado las habitaciones y no sirvió como cómplice ni borró evidencias de nada.

“Yo soy inocente, solo alquilé una habitación y dicen ellos que ahí pasó algo. Yo no vi nada y ellos lo saben. Yo estaba secuestrado desde el 31 de enero”, dijo. José Alfredo Ventura es el único apresado en el caso por supuestamente intentar borrar evidencias del hotel. Hay otras seis personas como presuntos autores del hecho quienes están prófugos de la justicia.

Acusación

El Ministerio Público acusa a José Alfredo Ventura Tupete, propietario de un motel en Andrés, Boca Chica, de facilitar la habitación en la que fue asesinado Luis Miguel Jáquez Rodríguez y de pintar la habitación ensangrentada, por lo que figura como imputado por “complicidad para cometer homicidios”.

"Que el imputado ALFREDO VENTURA TUPETE Y/O YORGI ANTONIO DIAZ BARRERA, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño pintar las habitaciones ensangrentadas, que éste facilitará los medios que hubieren servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del Aparta Hotel, a sabiendas que se le iba a quitar la vida a Luis Miguel Jaqués Rodríguez, y que luego de ejecutarse dicho crimen, junto al nombrado y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño oculto evidencia del asesinado del señor Luis Miguel Jaquez Rodríguez", dice el expediente acusatorio. 

Autoridades realizaron una revisión en el aparta hotel, ubicado en Andrés, del municipio Boca Chica, donde realizaron una “minuciosa inspección” utilizando luz blanca, luz forense azul, reactivos luminol, donde “se puedo determinar que existían manchas de sangre humana en la habitación número dos”, según el expediente.