Breaking News
Loading...
viernes, 3 de marzo de 2023


 La Dirección Regional de la Policía Nacional María Trinidad Sanchez-Samana, celebró este día el 87 aniversario de la fundación de la institución del orden, con la eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, celebrada por el sacerdote Antonio y el Diacono Julio Simón Lavandier.

En la homilía el Diacono Lavandier expresó que los miembros de la institución del orden tienen una gran responsabilidad y es salvaguardar el orden ciudadano, apegados a la constitución.

El Coronel Leonardo Montaño en sus palabras de agradecimientos, hablo un poco de historia de la fundación de la Policía Nacional.

Además, instó a sus miembros a seguir preparándose cada día mas y así estar acorde con las reformas policiales que puedan llegar.

Dijo que el presidente de la Republica Luis Abinader Corona, El Director General de la Policía Mayor General Eduardo Alberto Then y el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, cada día trabajan para mejorar la institución del orden público.´En el año 1936, un día como hoy 2 del mes de marzo, mediante decreto 15-23, quedó instituida la Policía Nacional y desde ese momento ha tenido en sus hombros la seguridad de los ciudadanos´´. Dijo.

Expresó que dentro de sus misiones esta perseguir las infracciones penales, adjunto al Ministerio Publico y de igual manera mantener el orden público, para proteger el libre ejercicio que tienen los ciudadanos, de conformidad a la constitución y las leyes de la Republica Dominicana.

Dijo que, en estos 87 años, la policía nacional reafirma su compromiso y están inmerso en un proceso de transformación, razón de que cada miembro de la institución se profesionalice y así se le brinde mejor servicio a la población.