Nagua se prepara para este día orar y clamar al señor por nuestros pueblos, por nuestros hombres, por nuestras almas, el 21 en la Plaza Tatico Henríquez
Por Francis Frías
Nagua Ciudad de Dios
Es una organización cristiana evangélica sin fines de lucro, que esta organizada con la finalidad de impactar y producir cambios favorables de los hombres y mujeres del que hacer religioso y social de nuestra comunidad, sin discriminación de raza, religión o clase social.
Sus Propósitos
1) Luchar por la formación de una ciudad mas justa y sensible a las necesidades de los demás, comprometidos son sus deberes Cívicos y Cristianos.
2) Hacer conocer a través de actividades cívico-religiosa que Nagua es una ciudad de Absoluta Propiedad de Dios.
3) Luchar por los buenos valores como son: La dignidad, la obediencia a lo establecido por Dios así como el amor al prójimo.
4) Realizar cada año una gran concentración con la finalidad de llevar a cabo un día de clamor y humillación a Dios por nuestra ciudad, para que sea declarada libre de todo mal y ponerla bajo el señorío de Cristo.
Actitud del Hombre y Repuesta de Dios
1) Si el pueblo se humilla y busca el rostro de Dios. 2 de Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro y se vuelven de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados y sanare su tierra.
2) Si el pueblo reconoce la soberanía de Dios. Salmo 33:12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que el escogió como heredad para si.
3) Si el pueblo pide sabiduría. Proverbio 1:7. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
4) Si el pueblo clama por misericordia. Salmo 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová morare por largos días.
5) Si el pueblo siente la necesidad de andar en el temor de Dios. Malaquías 4:2 Mas a vosotros lo que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salvación, y saldréis como becerros de la manada.
6) Si el pueblo se interesa en conocer a Dios a través de su palabra. Juan 5:39-40 escudriñar las escrituras, por que a vosotros os párese que en ella tenéis la vida eterna; y ella son las que dan testimonio de mi, y no queréis venir a mi para que tengáis vida.