Breaking News
Loading...
jueves, 26 de febrero de 2009



VOTACIONES
Camacho adelante en elecciones asociación de profesores
Bethania Apolinar - 2/26/2009



A LA MEDIANOCHE EN LA ADP SÓLO SE HABÍA COMPUTADO EL 12% DE LOS VOTOS


SANTO DOMINGO.- El candidato de la plancha número uno en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, aventajaba anoche con un 52% a los demás aspirantes a la presidencia del gremio, luego de computarse el 12% de los votos.
Con el 30% de las mesas computadas hacia la medianoche y con la emisión de 7,648 votos emitidos en el boletín número uno, Camacho obtuvo 3,997 votos; Xiomara Guante, de la corriente Salomé Ureña, obtuvo 2,538 votos, para un 34.49%, y María Teresa Cabrera, de la Juan Pablo Duarte, fue favorecida con 716 votos, para un 9.39%.
Anoche, el secretario general de la comisión electoral, Juan Martínez, dijo que sobre la 1:00 de la madrugada se darían los resultados del boletín número dos.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el país, con excepción de la comunidad de Bohechio, donde la Comisión Electoral suspendió las elecciones por conflictos originados durante el certamen. El secretario de Educación, Melanio Paredes, acudió en la tarde de ayer nuevamente a la ADP para ejercer su derecho al voto, en su condición de ex secretario general del gremio magisterial.
Presidentes de centros de votación que funcionaron en los liceos Juan Pablo Duarte, Estados Unidos, Argentina y en las escuelas Fray Ramón Pané y República de Colombia dijeron que las votaciones se desarrollaban en orden y sin dificultades.
Cabrera, candidata y actual presidenta de la ADP, dijo que recibió reportes de la presencia de funcionarios de distintas secretarías de Estados en los centros de votación, entre ellas de Educación, Obras Públicas, Salud Pública, y del Despacho de la Primera Dama “cabildeando el voto del candidato oficialista, Camacho”.
Además de de Cabrera y Camacho, aspiraban a presidir el sindicato de maestros, Xiomara Guante y Abel González, de las corrientes Salomé Ureña y Pedro Henríquez Ureña, ambas impulsadas por el Partido Revolucionaria Dominicana (PRD).
El quinto aspirante es el profesor Pedro Bidó, quien encabeza la plancha José Joaquín Pérez/Gastón Fernando Deligne, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Camacho recibió el respaldo de los candidatos Primitiva Medina, de la plancha Emilio Prud Homme, y de Fernando Rodríguez de la Eladio Peña de la Rosa.