Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de febrero de 2009



Miercoles11 de febrero de 2009


Por el desbordamiento de los ríos: María Trinidad Sánchez con más comunidades sin comunicación
SANTO DOMINGO.- Las lluvias que se registran desde el pasado fin de semana en todo el país han dejado un saldo de 36 pueblos incomunicados, unas 13,800 personas desplazadas y 2,760 viviendas afectadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su último boletín de la noche de este martes. El números de muertos se mantienen en cinco.
El reporte del COE indica que ocho puentes y seis carreteras también recibieron daños.
La provincia con más comunidades incomunicadas es María Trinidad Sánchez, por el desbordamiento de los ríos Papayo, Boba, La Palmita, Arroyo Al Medio, Guazaro y Río Yagua.
La Oficina Nacional de Meteorología dice que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada que se combina con los vientos Este /Noreste, por lo que las lluvias continuarán en gran parte del país, durante esta noche, con una gradual disminución a partir de mañana miércoles en la tarde.
Por el anterior pronóstico, el COE mantiene en alerta roja las provincias Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. Mientras que en amarilla continuarán San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y Dajabon.
Pueblos incomunicados
Los pueblos incomunicados son: Los Manatíes, en Sánchez Ramírez, producto del desbordamiento de los ríos Payabo y Aras; en esa provincia también no hay comunicación en la Cueva y Sevicos, debido a que el Puente Viejo de Giminillo sufrió importantes daños.
En tanto que en el Seibo, la comunidad la Cuchilla y Arroyo Grande Por la crecida del Río Seibo, el cual se encuentra sobre el Puente la Cuchilla; en Sáchez Ramírez, La Culata, Los Tres Pasos, Chacuey, Los Manatíes, Hondonada y Los Corosos, por el desbordamiento de los ríos Chacuey, Aras y Payabo y por el colapso del Puente Alcantarilla.
Mientras que en María Trinidad Sánchez, perdieron la comunicación Cinta negra, Cuesta Colora, El Higuera y Vuelta Larga, Los Jengibres, Los Guayabitos, Los Cuervos, Los Toros. El Yayal, La Mina, La Catalina, Los Cuervos y La Alemania
También Río Jagua, La Placeta, Los Anones, Monte Llano, Dulce de Guayabo, El Calabazo, El Balata, Los Pontones, Guacima, Los Oréganos y La Palmita
En la provincia Duarte, el desbordamiento de los ríos Yuna y Payabo dejaron sin contacto con otros pueblos a los residentes de Los Contreras, Juana Rodríguez y Los Peinados. En Samaná, la comunidad El Valle, por el desbordamiento del río San Juan.