Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de noviembre de 2012


La Romana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche  un individuo solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado por el Tribunal Suprema de Nueva York, donde enfrenta diez cargos, entre ellos violación sexual y robo a mano armada, reveló este miércoles la institución.
El extraditable fue identificado como Francisco Guillermo Miranda Guerrero, quien de inmediato fue trasladado a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, donde será mantenido hasta que sea reclamado por la Procuraduría General de la República para presentarlo ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, como establecen los procedimientos.
Miranda Guerrero fue arrestado por un equipo del Departamento de Investigaciones Especiales de la institución, la que ejecutó una orden emitida por la SCJ en la Resolución 3082, del 13 de julio de 2012, a propósito de una instancia depositada allí por el Departamento de Asuntos Intencionales y Extradiciones del Ministerio Público.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo desde Santo Domingo que esa persona enfrenta cargos por robo en primer y tercer grados, hurto mayor y menor en cuatro grados, abuso sexual, toque a la fuerza y sin razón legitima de las partes íntimas de una mujer, amenazas en segundo grado, posesión de arma de fuego y posesión de bienes ajenos de manera ilegal.
Este individuo, agregó, está acusado de atacar sexualmente a la joven estadounidense Kathleen McHugh, en la ciudad de Nueva York, razón por la cual los fiscales de esa jurisdicción le prepararon la delicada acusación, pero el imputado logró escapar a la República Dominicana. Los acciones delictivas las habría cometido el 9 de mayo de 2009.
Miranda Guerrero también figura registrado en  la DNCD por haber violado la Ley 50-88 en dos ocasiones, aunque en cada caso había sido arrestado con cantidades pequeñas de drogas narcóticas, sobre todo marihuana. En EEUU residía en el Bronx, de acuerdo a las informaciones facilitadas a las autoridades dominicanas.-