Breaking News
Loading...
jueves, 15 de noviembre de 2012


 
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
    
Madrid, España.- El Rey de España, Su Majestad Juan Carlos I, abrió este jueves su agenda oficial correspondiente a los actos relacionados a la celebración de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, celebrando una reunión con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en la que abordaron aspectos relativos a seguir los esfuerzos de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Medina llegó al Palacio de la Zarzuela, en Madrid, minutos antes de la hora convenida para la cita: la 1:00 de la tarde. De inmediato ingresó al despacho del monarca, acompañado de los ministros Gustavo Montalvo, Carlos Morales Troncoso y José Ramón Peralta, de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia de la República, respectivamente. Además, el embajador dominicano en España, César Medina, y el empresario José Miguel González.
A su salida de la reunión, de 45 minutos de duración, el mandatario dominicano dijo que se trató de un diálogo muy ameno en el que abordaron la importancia de que República Dominicana y España sigan impulsando sus relaciones en los diferentes ámbitos, tomando en cuenta el fuerte lazo histórico que une los dos pueblos desde hace siglos.
¨También aprovechamos para hacer un esbozo a Su Majestad, precisó el Presidente, en relación a los planes que estamos ejecutando para mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano durante el cuatrienio 2012-2016. ¨
España tiene grandes inversiones en diversas áreas del país, de manera especial en el turismo, el sector energía y el comercio.
La reunión con Medina fue la primera de las pautadas con siete mandatarios que tiene previstas el monarca en el marco de la Cumbre Iberoamericana que tendrá como sede la ciudad española de Cádiz