Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de noviembre de 2012


El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho permanece en estado crítico en un hospital de San Juan después de que anoche fuera tiroteado por desconocidos frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a la capital, informaron hoy fuentes sanitarias. Ernesto Torres, director del Centro Médico, principal hospital de la isla caribeña, sostuvo a los medios locales que "no ha habido ninguna mejoría" en la condición del expúgil, de 50 años, y exparticipante del reality "Mira quién baila".



"No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de 'Macho' Camacho", señaló el galeno añadiendo que el exdeportista sufrió un paro cardiaco en la madrugada del miércoles, pero los médicos lograron revivirlo.



Camacho fue herido de bala en su rostro y el proyectil impactó dos vértebras en su espalda, se alojó en su hombro derecho y le lesionó la arteria carótida, explicó Torres.



Una segunda persona que andaba con Camacho, identificado por las autoridades como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, murió en la escena.



Torres indicó que han estado medicando a Camacho para que mejore en su condición, pero los mismos no le han respondido efectivamente.



"No tiene ningún tipo de respuesta a dolor ni a medicamento. La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico es bien pobre", abundó.



Camacho, uno de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.



Uno de sus últimos incidentes fue en marzo del 2011, cuando, según las autoridades, el exdeportista agarró por el cuello a su hijo y lo tiró contra el suelo.



El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.



Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.



Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.