Breaking News
Loading...
martes, 23 de abril de 2013



Un muerto y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, es el resultado de la jornada de huelga que se desarrolla en San Francisco de Macorís en protesta contra la Barrick Gold y por la preservación de Loma Miranda.
El muerto fue identificado como Félix Hernández Peralta, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, tras ser herido en el sector Rabo de Chivo, en la zona Sur, en momentos en que agentes de la Policía incursionaron en la barriada la noche de ayer.
Al centro hospitalario también fueron ingresados heridos Edison Paulino (estudiante de la UASD), Darlin Severino Lora y un joven a quien le apodan El Chulo, herido de un cartuchazo en la cara en momentos en que se encontraba frente a su casa de la calle Castillo Arriba.

Al respecto, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) condenó la “represión" de la Policía Nacional en los barrios de San Francisco de Macorís y ratificó su apoyo a la huelga por 48 horas en este municipio.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, calificó de “salvaje” la ofensiva lanzada por la uniformada en toda la ciudad de San Francisco de Macorís y acusó a la Policía de incursionar agresivamente en los barrios del municipio.
El dirigente emepedeísta acusó al gobierno de responder de forma violenta a protestas pacíficas de las comunidades y lo responsabilizó de todo lo que pueda ocurrir en la comunidad.
A su vez, Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, desmintió que la entidad o la coordinación de organizaciones populares convocantes de la huelga se negara a reunirse con las autoridades.
Además del Falpo, el paro es apoyado por el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación de Estudiantes, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, el FELABEL, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, Empleados Universitarios y el Frente Agrario Mamá Tingó, la Federación de Transportistas del Nordeste y el Sindicato de la Construcción. Z101