Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de abril de 2013



La Comisión de Exaltación explica que no serán llevados los restos que dicen ser del Coronel de Abril.
MAS DE NOTICIAS
Santo Domingo.- El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó será exaltado al Panteón Nacional, el miércoles 24 de abril, a las 11 de la mañana, durante un acto que estará encabezado por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
Con la exaltación la comisión creada para tales fines da cumplimiento a lo establecido por el Congreso Nacional de República Dominicana, en la ley 4-13 de 15 de febrero de 2013, que así lo dispone.
El acto comenzará a las 11:00 de la mañana, con los honores militares de estilo al presidente Medina, que estará a cargo del Primer regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.
De inmediato se dará lectura de la Orden del Día, a cargo del Capitán de Navío Carlos Rodríguez
Medrano, M.G., Director de Protocolo, Ceremonial Militar y Extranjería, Ministerio de las Fuerzas Armadas.
A seguidas, el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, leerá una breve semblanza y exaltación de héroe nacional, coronel Caamaño Deñó.
Luego, de acuerdo al programa, se producirá el desvelizamiento de la lápida cubierta con la bandera nacional y cuya inscripción dice: “Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (11/6/1932-16/2/73), Presidente Constitucional de la República. A la espera de sus restos. 24 de abril 2013”.
Este momento estará a cargo de del Excelentísimo Señor Presidente de la República, acompañado de los Ministros de Cultura, las Fuerzas Armadas y del señor Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del héroe de Abril, en representación de la familia Caamaño.
Más adelante se ejecutará el doblez de la Bandera Nacional que cubrirá la lápida, a cargo de dos soldados de la Guardia de Honor, quienes la entregarán al Excelentísimo Señor Presidente de la República.
El programa indica que más adelante, el presidente Medina Sánchez entregará la enseña tricolor al teniente Coronel Francis A. Caamaño Acevedo, hijo del héroe de Abril. Las palabras de agradecimiento estarán a cargo del Alberto Caamaño Acevedo, en nombre de la familia Caamaño.
Concluida esta etapa del acto, se ejecutará el toque de silencio, acompañado por tres descargas de fusilería y el presidente Medina depositará una ofrenda floral, en compañía de los ministros de Cultura, Fuerzas Armadas y el profesor José Delmonte.
De inmediato será entonado Himno Nacional, por una Banda de Música y un Coro de las Fuerzas Armadas para finalizar con la firma del Libro de Ofrendas por el Señor Presidente de la República, el Ministro de Cultura y el Ministro de las Fuerzas Armadas.