Breaking News
Loading...
jueves, 25 de abril de 2013



EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Familiares de parturienta denuncia mala práctica médica en centro de salud


Criatura muerta, (foto tomada por familiares de la parturienta)
Lic. Sergio Mateo Calderón (padre del infante muerto)
Lurde García Méndez (Abuelo del niño muerto)
Bartolo García (Tío del infante muerto)
Por: Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Familiares de una mujer embarazada quien al momento del parto le desprendieron la cabeza a la criatura producto de una mala practica, pidieron se haga justicia y se tomen los correctivos de lugar para que esta situación no se repita.

Expresaron que Cruz María García Corporán de aproximadamente 34 años de edad fue a realizarse un chequeo rutinario y que allí se le subió la presión arterial por lo que tuvo que ser recluida en el centro asistencial siendo llevada a la sala de parto donde luego se vieron en la obligación de hacerle una cesárea lo que causo la muerte del infante.

El padre de la criatura dijo que la negligencia le causó la muerte a su vástago quien podría ser en un futuro hasta presidente de la república pero que por la mala practica sus esperanzas fueron frustrada.

Los afectados residen en la comunidad de Asiento de Luisa del distrito municipal de Hato del Padre .

La operación a cruz Maria garcía se produjo en el Centro de Igualas Medicas San Juan por lo que llamaron a las autoridades del ministerio de salud pública a iniciar las investigaciones de lugar a los fines de que acciones como estas no se vuelvan a repetir.