Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de abril de 2013



SANTO DOMINGO.- Continuaban este miércoles paros de labores en San Francisco de Macorís, Bonao y Salcedo, cuyos moradores hacen al Gobierno distintos reclamos. 
En Bonao había una tensa calma luego de que el martes se produjeran enfrentamientos que dejaron dos personas heridas. A tempranas horas  de este miércoles el comercio abrió en un 80 por ciento, pero la docencia en las escuelas públicas y liceos era nula. Solo los centros educativos privados estaban impartiendo clase.
Mientras, en San Francisco de Macorís, en el segundo día de una huelga convocada por El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y organizaciones populares, un raso de la Policía fue herido este miércoles de un balazo en el cuello durante enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes. 
Ramón Agustín Marte Santos fue trasladado al Centro Médico Especializado Ineme, en el que fue intervenido quirúrgicamente, ya que la bala le penetró por el lado izquierdo del cuello y salió por el derecho. 
El hecho ocurrió en la avenida Libertad esquina Mella, del sector Pueblo Nuevo. Anoche desconocidos la emprendieron a tiros contra el cuartel de la Policía.
 Mientras tanto organizaciones comunitarias de Castillo agrupadas en el Comité Ampliado de Juntas de Vecinos (Coamjuve) conjuntamente con el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunciaron un paro por 24 horas en todo el municipio, en demanda de la construcción de obras y contra la Barrick Gold.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO dijo que las organizaciones de Castillo decidieron unirse a los reclamos y paralizar las actividades por 24 horas a partir de este miércoles.
Los organizadores de la huelga, que está pautada para concluir este jueves , a las 6:00 a.m., llamaron a la población a mantenerse firme y reiteraron que solo dialogarán con autoridades competentes para buscar solución a los reclamos que hacen.
El comercio, el transporte, la docencia y otras acftividades productivas de San Francisco de Macorís continuaban paralizadas en más de un 90 por ciento
La huelga en esta ciudad ha dejado un saldo de una persona muerta y más de 10 heridos.