Breaking News
Loading...
sábado, 5 de diciembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 05/12/15.-



La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Nagua, entrego varios reconocimientos a comunicadores que durante el Congreso  de Literatura impartido el mes pasado, publicitaron todo el montaje del taller que se impartió durante dos días y donde participaron centenares de jóvenes de toda la provincia María Trinidad Sánchez.

La actividad se llevó a cabo la noche de este viernes recién concluido en el escenario que funge de graduación del centro universitario y donde asistieron la directora del recinto, la Lic. Seberina de Jesús, Maestros, empleados y comunicadores.

El evento fue organizado por el profesor Juan Adelso Rivera, quien fue el ideólogo del Congreso de Literatura que se impartió en la UASD, Nagua y que conto con la asistencia de Antero Guzmán.

Los presentes degustaron de vinos, cena almuerzo, música y se les entregaron varios reconocimientos o estatuillas a los colaboradores Emma López, Antero Guzmán, Heriberto Cepeda y Néstor Paulino.

La profesora Teresa Pichardo, bendijo la actividad con una oración invocada al creador del universo donde le pidió que siga derramando bendiciones al centro universitario y le permita realizar actividades como esta.

La profesora y directora del centro académico de Nagua, Lic. Seberina de Jesús, agradeció de que el centro universitario se haya escogido para realizar talleres educativos como el recién finalizado congreso de literatura que se impartió en el mes de diciembre, sostuvo.

La Dra. Teolinda Paredes de Martínez, quien fue la primera directora del centro universitario cuando se fundó, agradeció el homenaje que le hicieran dentro de la entrega de reconocimientos a figuras que aportaron durante en proceso del congreso.

Dijo que se siente muy contenta al trabajar durante todos esos años en el centro como directora en varias ocasiones y ahora como profesora exhortando a los demás profesores y estudiantes a dar el todo por el todo para que el Recinto siga cosechando frutos de calidad.

Francisca Castro hablo en nombre de los empleados del centro universitario, donde varios de ellos tuvieron un trabajo protagónico antes y después del congreso de literatura que se realizó en Nagua.

Las palabras finales las estuvo el Lic. Y catedrático universitario Juan Adelso Rivera, quien fue el mentor del primero Congreso de Literatura impartido en la universidad y en la zona.

Agradeció a los miembros de la prensa por su labor realizada para dar promoción al taller, de la misma manera a todo el cuerpo profesoral que impartieron los módulos del congreso, donde los participantes recibieron su pergamino de participación.


Luego de las palabras de Adelso Rivera, se invitó a los presentes a degustar de la cena almuerzo que estaba preparada para los invitados.