Breaking News
Loading...
martes, 22 de diciembre de 2015



Por: Diario Libre - 22/12/2015
Jesús Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, acusado desde hace varios años de seis asesinatos, narcotráfico y lavado de activos y detenido ayer, aseguró hoy que no se había entregado a la justicia porque está enfermo de diabetes y de la presión alta.

Afirma que pensaba que no podía sobrevivir en una cárcel con esas condiciones de salud.

El Chino se encuentra en estos momentos en la Procuraduría General de la República luego que fuera detenido ayer en una clínica. Formaba parte de una lista de “los diez más buscados” por las autoridades. Se le atribuye encabezar una poderosa red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato. 

La Procuraduría informó que se le conocerá medidas de coerción en Higüey,provincia, municipio en donde enfrenta acusaciones de poseer una finca con “cocaína base” procedente de Perú y que alegadamente sería convertida en cocaína líquida.

Jesús Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, hoy, martes 22 de diciembre, en Procuraduría General de la República

El Ministerio Público afirma, además, que El Chino reclutaba personas con las cuales lavaba el dinero provenientes del narcotráfico y cuyas propiedades, más de veinte, le han generado una fortuna de unos 300 millones de pesos. 

La Procuraduría le garantizó atenciones médicas y protección a su integridad física. En el centro penitenciario le prestarán atenciones médicas.

En la rueda de prensa participaron el procurador antilavado Germán Miranda Villalona, el vocero de la Policía Máximo Báez y el jefe del Dicam general Eduardo Sanchez.