Breaking News
Loading...
jueves, 21 de abril de 2016


La condena fue por violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de personas


MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. Fueron condenados a 10 años de prisión mediante Juicio de Fondo en esta provincia cuatro personas acusadas de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Luis Eligio Santana Pérez, Fidel Antonio de la Cruz Durán, Eduardo Madrigal Morales y Julio Ernesto Ciprián Núñez cumplirán pena en la cárcel pública de esta provincia.
Un comunicado de prensa de la Armada de la República Dominicana dice que la condena fue impuesta por violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y por ser los autores intelectuales y materiales de un viaje ilegal frustrado por miembros de la institución, el 10 de abril del 2014, en la zona marítima de Río San Juan.
Hechos similares
La semana pasada fueron condenados a 20 años de prisión cuatro personas por ser encontrados culpables de organizar un viaje ilegal en una embarcación que que zozobró en la zona marítima de Boca Chica, en la que perdieron la vida seis haitianos. En este año se han sometido a la acción de la justicia 19 organizadores y capitanes, de los cuales, 13 han recibido prisión preventiva y seis garantía económica, según la citada nota de prensa.