Breaking News
Loading...
viernes, 15 de abril de 2016

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
El presidente de Bolivia, Evo Morales, le obsequia al papa Francisco libros sobre los beneficios de la hoja de coca en la salud durante su reunión privada en el palacio apostólico del Vaticano, el viernes 15 de abril de 2016. (Foto AP/Alessandra Tarantino, pool).
Ciudad del Vaticano. El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido hoy por el papa Francisco, a quien regaló tres libros sobre los beneficios de la coca y le recomendó tomarla porque así, dijo, “aguanta toda la vida”.   Morales comenzó su encuentro con Francisco a las 10-34 horas locales (08-34 GMT) y conversó durante 27 minutos con el pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.   “Yo la estoy tomando y me hace bien.
Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales al papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos.   Los libros que Morales regaló al papa se titulan- “Coca, la dieta citogénica”; “Coca, un biobanco” y “La coca contra la obesidad”.   El pontífice, por su parte, le obsequió con el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, un presente que suele entregar en las audiencias privadas, así como la reciente exhortación sobre la familia “Amoris Laetitia”.
También le entregó un ejemplar de “El nombre de Dios es Misericordia”, el primer libro entrevista del papa Francisco, publicado hace unos meses.   El presidente boliviano aprovechó la ocasión para entregar también al papa una carta de parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia católica en su país.   “Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material”, le dijo Morales a Francisco.
El mandatario había anunciado antes de su llegada al Vaticano que hablaría con el papa sobre ese asunto, después de que el pasado 1 de abril la Conferencia Episcopal Boliviana alertara en un documento que el narcotráfico había penetrado las estructuras del Estado.